Cómo Donar



Las personas que han tomado la decisión de donar sus órganos deben informarlo a sus familias, pidiéndoles que respeten su decisión en el momento en que la situación fuera tal que pudiera ser un posible donante. Además de comunicarlo a sus familiares y amigos, si desea, puede llenar y firmar un carnet como donador que extendemos a los interesados en nuestras oficinas, ubicadas en la 3a. Avenida 34-51 zona 12 Colonia el Carmen, Ciudad de Guatemala.

También pueden utilizar una forma legal, elaborada por un abogado, en la cual deja por escrito su deseo expreso para que sea cumplido por sus familiares más cercanos, sin embargo, si sus familiares no autorizan la donación, es muy dificil que la misma pueda realizarse. Le recomendamos hablar ampliamente con su familia de este tema, haciendo ver la trascendencia e importancia del respeto de su voluntad.

Si desea realizar una donación por medio de un depósito en el Banco Industrial, el número de cuenta es 060-001522-2 a nombre de Fundación Donare.

¿Porqué Donar?

El mayor regalo que una persona posee es en don de la vida y, por consiguiente, la salud, sin salud no podemos gozar de estar vivo. Cuando un ser querido se va el dolor es inmenso, sin mebargo, podemos minimizar esa tragedia sabiendo que parte de el/ella se queda, si no con nosotros, si en otro ser humano, proporcionando a estas personas una esperanza de vida.

El donar nos hace poder culminar el acto de supremo amor, el darse al prójimo. Es a través de él que nuestro ser querido hará fecunda la esperanza de un mañana mejor, para otros seres que no pueden gozar plenamente del don de la vida por no tener salud.

El donar un órgano hace que la muerte cobre un sentido positivo y que nososotros seamos partícipes de una esperanza de vida, en donde quizás ya no la hay.

Se es más feliz dando que recibiendo, que mayor mérito que dar parte de uno mismo o de su ser querido para dar vida a un semejante.

La vida es un dar y recibir, todo aquel que da con desprendimiento, alegría y amor, recibirá el ciento por uno. Donar ayudará a otras personas a vivir y a la ciencia a avanzar, para que podamos evitar a otros el sufrimiento de no tener salud.